Captura Google

Google rinde homenaje al matemático suizo Leonhard Euler (1707-1783) para reconocer sus aportes diversos a distintas ramas de las matemáticas. Los estudiosos estiman que su obra consta de 60 a 80 volúmenes sobre geometría, trigonometría, álgebra, entre otros.

Euler se encargó de introducir  convenciones como el concepto de función matemática para realizar el cálculo infinitesimal. Asimismo, creó el número ‘e’ y la ‘i’ para representar a las sumatorias y a los números imaginarios, respectivamente.

Además, analizó la teoría de los números sobre la distribución de los números primos. Consiguió demostrar la divergencia de la suma de los inversos de los números primos y descubrió su conexión con la función zeta de Riemann.

En la geometría, Euler resolvió el problema conocido como problema de los puentes de Köningsberg. Su solución se considera el primer teorema de la teoría de grafos y de grafos planares.

Este matemático suizo consiguió avances en la matemática. Desarrolló las aproximaciones numéricas para resolver integrales. Este trabajo valió que los científicos bautizaran este método como aproximaciones de Euler.