Se trata de un material que se caracteriza por su flexibilidad y resistencia extrema que será utilizado para la fabricación de ordenadores más rápidos y móviles de alta transferencia de datos.
El grafeno es un material que se caracteriza por ser altamente maleable a tal punto que puede ser plegado, arrugado, estirado y además contar con una dureza que lo hace el más resistente del mundo, superando incluso al diamante. Además, se presenta como una solución para la fabricación de materiales que ayudarán mejorar considerablemente la transmisión de datos.
Composición y características
Se trata de una molécula de carbono bidimensional, con el espesor de un átomo que cuenta con propiedades electrónicas únicas, las cuales lo convierten en un medio de alta conductividad térmica y eléctrica.
Entre sus otras características, se encuentra el soporte a la radiación ionizante, su ligereza, flexibilidad, menor consumo de electricidad, posibilidad de formar compuestos con diferentes propiedades y además, se calienta menos al conducir los electrones.
Usabilidad
Este material cuenta con propiedades que lo hacen ideal para funcionar como transistores. El grafeno permite que se puedan fabricar dispositivos extremadamente pequeños con un rendimiento que alcanza una frecuencia de corte de hasta 1THz (10 veces más que el silicio, utilizado actualmente) y que además, brinda opciones para aumentar su velocidad en el futuro.
Gracias a su excelente resistencia al calor, se muestra como un elemento ideal para la construcción de microprocesadores, lo cual permitirá fabricar ordenadores cada vez más rápidos y móviles con alta tasa de transferencia de datos.
Comparte esta noticia