Ante los controversiales proyectos de ley SOPA y PIPA, un nuevo acuerdo internacional que busca proteger los derechos de propiedad intelectual, denominado ACTA, ha entrado en debate.
La Unión Europea ha suscrito el último jueves en Japón el Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA), un acuerdo internacional que busca combatir la piratería y las falsificaciones a nivel mundial.
El acuerdo, al que se han suscrito 22 de los 27 todos los países de la Unión Europea también ha contado con el apoyo de Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur.
El texto de este acuerdo ya lleva varios años en negociación. En abril de 2010 se dio a conocer un texto que no preveía cortes de acceso a Internet a los usuarios, solo obligaba a las operadoras a dar los datos de sus clientes si un juez lo ordenaba.
El objetivo de esta norma es fortalecer los Derechos de Propiedad Intelectual y establecer unos procedimientos mínimos que permitan a los países firmantes luchar de forma efectiva contra la piratería a nivel internacional.
Ante este nuevo acuerdo, el grupo hacker Anonymous a realizado diversos ataques a la páginas web de los gobiernos que están apoyando el ACTA y están preparando nuevas actividades en represalia a este acuerdo.
Comparte esta noticia