Contaminación de Hong Kong alcanzó su nivel más alto en el 2008

Por su parte el Gobierno local insiste en que la calidad ambiental está mejorando y que el índice no ofrece una imagen completa de la realidad.

El índice de contaminación ambiental en Hong Kong en el año 2008 se incrementó en varios distritos, llegando a empeorar en uno de ellos hasta en un 40%.

 

Estos datos, publicados por el Departamento de Protección Medioambiental, contrastan con la postura del Gobierno local, que insiste en que la calidad ambiental está mejorando y que el índice no ofrece una imagen completa de la realidad.

 

En el año que acaba de cerrar, el índice de contaminación ambiental de tres de los distritos más concurridos de Hong Kong, Central, Causeway Bay y Mong Kok, superó los 100 puntos durante 2,007 horas, lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto al año 2007.

 

En Causeway Bay se registraron 402 horas con una calidad ambiental mediocre, un 42,6 por ciento más que el año anterior.

 

Por su parte, las autoridades locales anunciaron que tienen lista su propuesta para prohibir que los autos o autobuses estacionados mantengan los motores encendidos, con el objeto de reducir parte de la contaminación.

 

Un API por encima de los 100 puntos indica que los contaminantes en el aire plantean un riesgo inmediato para la salud, especialmente para personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; a lo que se suma que los efectos son duraderos.

EMOL