´Creemos que muchos consumidores se están cansando de que Apple les diga cómo pensar´, señaló Jim Balsillie, consejero delegado de Research in Motion, a un día de las críticas del dueño de la competencia.
El consejero delegado de Research in Motion (RIM), que fabrica las populares Blackberry, Jim Balsillie, dijo hoy que muchos usuarios "se están cansando de que Apple les diga lo que tienen que pensar", un día después de que Steve Jobs criticase a la empresa canadiense.
"Creemos que muchos consumidores se están cansando de que Apple les diga lo que tienen que pensar. Y por cierto, RIM ha alcanzado envíos récord durante cinco trimestres consecutivos" añadió el directivo canadiense.
La declaración de Balsillie se produce menos de 24 horas después de que el máximo dirigente de Apple, Steve Jobs, criticase repetidamente y en público a los principales competidores de su empresa.
Jobs atacó la decisión de RIM de producir una tableta de 7 pulgadas, llamada PlayBook, frente a las 10 pulgadas de su iPad, y dijo que ese tamaño era demasiado pequeño.
En ese sentido, Balsillie afirmó que "para aquellos que vivimos fuera del campo de distorsión de Apple, sabemos que las tabletas de 7 pulgadas serán una gran porción del mercado y sabemos que incluir Adobe Flash le importa a los clientes que quieren un experiencia real de web".
"También sabemos que mientras que el intento de Apple de controlar el ecosistema y mantener una plataforma cerrada puede ser bueno para Apple, los desarrolladores quieren más opciones y los clientes quieren acceso completo a la abrumadora mayoría de sitios de web que utilizan Flash" añadió.
Apple se ha negado a permitir el uso de Flash en iPad al considerar que afecta a la estabilidad y rendimiento de su aparato y en el pasado Jobs ha criticado con dureza el producto desarrollado por la empresa Adobe.
Balsillie también aprovechó para criticar que Apple no fuese capaz de suministrar al mercado con suficientes productos durante el último trimestre.
EFE
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