Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Corea del Sur ultima detalles para tercer intento de lanzar su cohete

De llevarse a cabo el miércoles, el lanzamiento será el tercer intento de Seúl después de que los dos anteriores, en 2009 y 2010, fueran un fracaso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Corea del Sur inició hoy el traslado de su cohete Naro-1, el primero desarrollado parcialmente con tecnología local, a su plataforma en Goheung, a 480 kilómetros al sur de Seúl, desde donde el miércoles prevé hacer su tercer intento de lanzarlo al espacio.

La colocación del Naro -también conocido como KSLV-1- en la plataforma concluirá en las próximas horas y en la madrugada de mañana tendrá lugar un ensayo final de la operación, informó el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI).

Tras esa prueba, los técnicos surcoreanos se reunirán para decidir si el lanzamiento se llevará a cabo este miércoles según lo programado, algo que también dependerá de las condiciones meteorológicas.

Corea del Sur tenía planeado realizar el pasado octubre su tercer intento de lanzar el Naro, cuyo objetivo es poner en órbita un satélite, pero lo pospuso en varias ocasiones por problemas técnicos.

De llevarse a cabo el miércoles, el lanzamiento será el tercer intento de Seúl después de que los dos anteriores, en 2009 y 2010, fueran un fracaso.

En el primero, en agosto de 2009, el cohete alcanzó la órbita deseada pero un defecto en los mecanismos de apertura impidió liberar adecuadamente el satélite que portaba, mientras en el segundo, en junio de 2010, estalló aproximadamente a los dos minutos de despegar.

El propulsor de la primera fase de lanzamiento del Naro es de fabricación rusa, mientras la segunda fase, alimentada por combustible sólido y que alberga un pequeño satélite, ha sido diseñada y ensamblada en Corea del Sur.

La puesta en órbita de un satélite con una lanzadera autóctona es uno de los grandes objetivos del programa espacial de Corea del Sur, que el pasado 12 de diciembre vio cómo sus vecinos de Corea del Norte lograban poner en órbita un satélite con su propio cohete de largo alcance.

En ese caso, la operación norcoreana recibió la condena de la comunidad internacional al considerar que se trataba de una prueba encubierta de misiles.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA