FBI promociona una aplicación de ejercicio para recopilar tus datos | Fuente: FBI

La pandemia del coronavirus se está apoderando de Estados Unidos obligando a que varios ciudadanos se queden en su casa. Para alentar a la personas a que no salgan de sus hogares, el FBI publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Descargue la aplicación FitTest del # FBI para aprender la forma adecuada de los ejercicios que puede hacer en casa".

FitTest ofrece una rutina diaria de abdominales, flexiones y trote, pero detrás recopila datos y la ubicación de los teléfonos de los usuarios, además de las redes WiFi a las que se conecta. Varias personas han publicado en Twitter las capturas de pantallas de los permisos que FitTest pide a los usuarios.

Sin embargo, la agencia estadounidense afirma que los datos que recopilan solo se almacenan dentro de la aplicación de los teléfonos y los usuarios reciben una declaración de privacidad donde especifica que “no es transmitida ni guardada por el FBI”. 

Según un portavoz del FBI, en una declaración a Business Insider, dijo que “la aplicación no recopila ni guarda ninguna información personal que no sea la que seleccione para su perfil”. Pero cuando FitTest accede a páginas del sitio web oficial del buró estadounidense indican: “se aplica la política de privacidad de fbi.gov”. La política de privacidad del FBI dice que "las personas que usan este sistema informático están sujetas a que todas sus actividades sean monitoreadas y registradas"

Estados Unidos cuenta hasta el momento con más de 61 mil infectados por COVID-19 y cerca 850 muertos. La OMS ya ha adevertido que el país norteamericano está apunto de convertirse en epicentro de la pandemia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?