La pandemia ha desvelado las cadencias en los sistemas informáticos de los hospitales a nivel mundial que provocaron retrasos en la atención de pacientes críticos.
Con la expansión del nuevo coronavirus en varios países se ha visto un descuido maximizado en los sistemas informáticos de muchos hospitales. Con la pandemia, los nosocomios se han visto abarrotados de pacientes y los médicos tuvieron que manejar la situación con la poca ayuda tecnológica disponible.
Un sistema tecnológico bien implementado en un hospital, podría mejorar y automatizar muchos procesos, como los registros y el acceso rápido a los datos, de esta manera los profesionales de la salud canalizarían su atención a los pacientes críticos.
Según el nuevo reporte realizado por la firma especializada en transformación móvil, SOTI, "los trabajadores de la salud no tienen la tecnología necesaria para respaldar la atención de pacientes críticos."
El estudio arrojó que el 77% de los trabajadores de la salud en Estados Unidos y Canadá confirmaron que tienen dificultades con los sistemas tecnológicos existentes en sus centros de salud. Además, el 50% reveló que usar la tecnología actual de su empleador hace perder mucho tiempo, la cual podría usarse para atender a los pacientes.
"Esta pandemia sólo ha aumentado las brechas importantes en las organizaciones que no han priorizado las soluciones integradas de tecnología móvil”, dijo Shash Anand, Vicepresidente de Estrategia de Productos de SOTI.
Otro dato preocupante es que el trabajador de salud pierde 432 horas al año lidiando con dificultades técnicas en los sistemas tecnológicos actuales de Estados Unidos y Canadá. Esto representa que solo el 39% del tiempo se dedican a la atención del paciente, mientras que el resto del tiempo se pierde en procesos que la tecnología puede automatizar.
Durante todo el año 2020 se ha demostrado que la tecnología es de gran importancia para enfrentar problemas tan globales como una pandemia. "El 71 % de los trabajadores de la salud de Estados Unidos dijo que su tecnología y sistemas no estaban preparados para manejar situaciones relacionadas con COVID-19. Este número aumentó en Canadá al 78 %”., dice el estudio.
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