Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Tecnología para la salud: Informe revela que los sistemas existentes fueron ineficientes ante la pandemia

La pandemia ha desvelado que los sistemas tecnológicos actuales en los centros de salud no son eficientes.
La pandemia ha desvelado que los sistemas tecnológicos actuales en los centros de salud no son eficientes. | Fuente: Unsplash

La pandemia ha desvelado las cadencias en los sistemas informáticos de los hospitales a nivel mundial que provocaron retrasos en la atención de pacientes críticos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con la expansión del nuevo coronavirus en varios países se ha visto un descuido maximizado en los sistemas informáticos de muchos hospitales. Con la pandemia, los nosocomios se han visto abarrotados de pacientes y los médicos tuvieron que manejar la situación con la poca ayuda tecnológica disponible.

Un sistema tecnológico bien implementado en un hospital, podría mejorar y automatizar muchos procesos, como los registros y el acceso rápido a los datos, de esta manera los profesionales de la salud canalizarían su atención a los pacientes críticos.

Según el nuevo reporte realizado por la firma especializada en transformación móvil, SOTI, "los trabajadores de la salud no tienen la tecnología necesaria para respaldar la atención de pacientes críticos."

Implementar herramientas tecnológicas en los sistemas sanitarios agilizarían las atención en pandemia.
Implementar herramientas tecnológicas en los sistemas sanitarios agilizarían las atención en pandemia. | Fuente: Unsplash

El estudio arrojó que el 77% de los trabajadores de la salud en Estados Unidos y Canadá confirmaron que tienen dificultades con los sistemas tecnológicos existentes en sus centros de salud. Además, el 50% reveló que usar la tecnología actual de su empleador hace perder mucho tiempo, la cual podría usarse para atender a los pacientes.

"Esta pandemia sólo ha aumentado las brechas importantes en las organizaciones que no han priorizado las soluciones integradas de tecnología móvil”, dijo Shash Anand, Vicepresidente de Estrategia de Productos de SOTI.

Otro dato preocupante es que el trabajador de salud pierde 432 horas al año lidiando con dificultades técnicas en los sistemas tecnológicos actuales de Estados Unidos y Canadá. Esto representa que solo el 39% del tiempo se dedican a la atención del paciente, mientras que el resto del tiempo se pierde en procesos que la tecnología puede automatizar

Durante todo el año 2020 se ha demostrado que la tecnología es de gran importancia para enfrentar problemas tan globales como una pandemia. "El 71 % de los trabajadores de la salud de Estados Unidos dijo que su tecnología y sistemas no estaban preparados para manejar situaciones relacionadas con COVID-19. Este número aumentó en Canadá al 78 %”., dice el estudio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA