Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Crean lluvia artificial usando rayos láser

Foto: RPP (Archivo)
Foto: RPP (Archivo)

El experimento, que estuvo a cargo de especialistas de la Universidad de Ginebra, fue probado con éxito en el cielo de Berlín.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Una investigación de la Universidad de Ginebra (Suiza), dirigido por físico Jérôm Kasparian, demostró que los rayos láser pueden inducir la condensación del agua en la atmósfera.

"Esta es la primera vez que un láser ha sido usado para provocar la condensación en campo abierto", declaró el físico suizo a la revista Nature Photonics, que publicó el estudio.

El método consiste en ofrecer al vapor de agua un elemento físico del cual pueda 'agarrarse' y, así condensarse, tal como hace un espejo que se empaña en un baño. "Puede parecer obvio, pero en la práctica nadie ha podido probar que funciona", agregó Kasparian.

El experimento fue probado en el cielo de Berlín en diferentes condiciones atmosféricas. Los científicos pudieron comprobar que las gotas de lluvia estaban formándose, aunque no observaron directamente la formación de nubes.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA