Sierra Nevada Corporation es una de las compañías que está trabajando en el programa de transporte de astronautas en vehículos comerciales puesto en marcha por la NASA.
La nave espacial Dream Chaser, diseñada por la compañía Sierra Nevada Corporation (SNC) Space Systems para llevar tripulación, pasó con éxito la prueba preliminar de diseño, informó hoy la NASA.
"Esto marca un nuevo hito en los esfuerzos de la compañía de desarrollar un medio de transporte para que los astronautas viajen a la órbita baja de la Tierra y a la Estación Espacial Internacional", indicó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.
Sierra Nevada Corporation es una de las compañías que está trabajando en el programa de transporte de astronautas en vehículos comerciales puesto en marcha por la NASA para desarrollar nuevas naves espaciales y vehículos de lanzamiento seguros, fiables y rentables.
El Dream Chaser, basado en el vehículo espacial HL-20 de la NASA, tiene capacidad para transportar hasta siete astronautas al espacio y está diseñado para que sea lanzado verticalmente con un cohete Atlas V y aterrice en su regreso a la Tierra horizontalmente en pistas convencionales.
La nave ya ha pasado 17 pruebas durante las dos primeras fases de desarrollo del Programa Comercial de Tripulación (CCP, en inglés) de la NASA y continúa con el proceso de desarrollo.
Esta última incluyó una revisión del programa de vuelo orbital, de la nave, la misión y los sistemas de tierra, así como de las compatibilidades con su vehículo de lanzamiento inicial, el cohete Atlas V.
"Cumplir con estos hitos críticos nos indica que nos estamos moviendo en la dirección correcta en nuestro esfuerzo conjunto para avanzar en las capacidades comerciales que podrían transportar astronautas de la NASA ", señaló el director del programa, Ed Mango.
El pasado 31 de mayo la cápsula no tripulada "Dragon", de la compañía estadounidense SpaceX, se hizo un hueco en la historia espacial al completar con su regreso a la Tierra la primera misión comercial de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Dragon, que llevó 460 kilos de carga en su primer vuelo de abastecimiento, estuvo acoplada 5 días, 16 horas y 5 minutos a la EEI y trajo a la Tierra otros 600 kilos de carga, algo que hasta ahora no podían hacer otros vehículos.
EFE
Comparte esta noticia