Crean una 'manzana perfecta' que no se oxida

En EEUU se desatado la polémica sobre si debe ingresar al mercado este nuevo tipo de manzana, que conserva su color original gracias a una modificación genética.
Wikimedia-Referencial

En Estados Unidos (EE.UU.) ha desatado polémica la creación de la que ha sido llamada la "manzana perfecta", aquella que conserva su color original gracias a una modificación genética.

La ‘Manzana Ártica’ (‘Arctic Apple’) posee esta propiedad gracias a que contiene un gen sintético que reduce la producción de las polifenol oxidasas (PPos), una enzima responsable del oscurecimiento que se produce cuando se quita la cáscara de la fruta.

Según recoge RT.com, la empresa canadiense Okanagan Specialty Fruits, que cultivó la peculiar manzana, ha expresado su aspiración a que su producto se popularice entre los consumidores convencionales y las compañías que suministran servicios de alimentación.

Sin embargo, la Asociación de Cultivadores de Manzanas de EE.UU. (U.S. Apple Association) expresó su temor en que esta modificación genética pueda socavar el concepto de la manzana como símbolo de algo natural y saludable.

Ante la controversia, el Departamento de Agricultura de EE.UU. planea abrir un debate público sobre la posible introducción del producto en el mercado de este país.