GNU/Linux es la base de los sistemas operativos de los celulares y robots espaciales. | Fuente: Linux

Corea del Sur ha anunciado que procederá a cambiar el sistema operativo de sus computadoras gubernamentales de Windows a Linux en el transcurso de este año.

De acuerdo con el medio The Korea Herald, el Ministerio del Interior y Seguridad ha comunicado que dicho sistema operativo se introducirá a todos los ordenadores luego de pasar por una prueba de seguridad. Antes de la adopción en todo el gobierno, el ministerio dijo que probaría si el sistema podría ejecutarse en dispositivos de red privada sin riesgos de seguridad y si se podría lograr la compatibilidad con los sitios web y el software existentes que se han desarrollado para ejecutarse en Windows

La medida se debe a que el soporte oficial de Microsoft para el sistema Windows 7 acabará en enero de 2020, lo que demandará que el gobierno tenga que comprar nuevas licencias (ya sea para Windows 8 o Windows 10). Ante esto, Corea optará por un software libre, el cual puede ser modificado y utilizado con cualquier fin bajo el argumento de libertad de usuario. Asimismo, el ente evita la dependencia de un único sistema operativo.

Corea del Sur se convertirá en el país más grande en pasarse a Linux luego de esta operación. El costo para el traspaso será de 665 millones de dólares, según el propio ministerio, pero evitará mayores gastos en mantenimiento del servicio a largo plazo.

Linux es considerado como el sistema operativo con más usuarios en el mundo, ya que no solo se concentra en computadoras, sino que es base de los sistemas para celulares e, incluso, de los robots y estaciones espaciales.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?