Rhawn Joseph demandó exigiendo que cumpla "un deber público y estatutario de fotografiar de cerca y examinar e investigar detalladamente un organismo biológico putativo".
Hace un par de semanas, el robot Opportunity de la NASA envió fotos que mostraban una roca en un lugar donde previamente no había ninguna. La situación fue rápidamente desestimada por la agencia, indicando que podría ser una piedra que llegó ahí tras un impacto o que habría sido desplazada por el propio robot.
Pero una persona no quedó satisfecha con la explicación y decidió demandar ante un tribunal de California a la agencia.
Rhawn Joseph, autor y colaborador de la revista Cosmology y el Journal of Cosmology, demandó a la agencia y a su administrador, Charles Bolden, exigiendo que la organización cumpla "un deber público, científico y estatutario de fotografiar de cerca y examinar e investigar detalladamente un organismo biológico putativo".
Joseph asegura que, aunque la agencia diga lo contrario, su revisión de las fotos liberadas muestran "una estructura claramente visible que parece haber germinado de esporas".
Además, indica que la roca no es el producto del movimiento físico de un objeto, sino que es algo que creció del suelo marciano.
Por su parte, la Nasa explicó que el objeto captado solo es una roca y descarta que se trate de vida inteligente.
Comparte esta noticia