Denominan Australopitechus sediba a nuevo antepasado del hombre

Se descubrió en el 2008. Actualmente, se comprobó que esta especie compartió características con los seres humanos y los simios.
referencial

Científicos denominaron Australopithecus sediba a unos restos antropomórficos que se hallaron en una cueva de Sudáfrica en el 2008. Después de cuatro años de estudio, se comprobó esta especie antigua comparte características con los seres humanos y los simios.

Los estudiosos descubrieron que el cerebro y el tórax del Australopithecus sediba se asemejaban al de un chimpancé. Además, la mandíbula, dentadura, columna vertebral y piernas presentaban una forma más humana para posibilitar la marcha bípeda.

Los científicos no pueden ubicar a esta especie en el árbol de la evolución humana. Sus descubridores creen que puede ser la especie a partir de la que se originó el género humano.

El hijo del científico Lee Berger encontró los restos de manera casual cuando acompañaba a su padre en el yacimiento. Desde entonces, se hallaron más de 220 fósiles de cuatro especímenes que permitieron reconstruir el esqueleto casi completo del nuevo australopiteco.

Los últimos datos indican que el sediba posee rasgos en comunes con el Australopithecus africanus que vivió en la misma región. En cambio, comparte menos caracterísitca con la especie de Lucy, que se extinguió en el este de Africa hace 2,9 millones de años.