Conocida como la tarántula de patas rosadas, es de carácter tímido y huidizo, por lo que no suele mostrarse agresiva, peri si es amenzada puede lanzar sus propios excrementos para defenderse.
La tarántula Avicularia braunshauseni, una de las 1.200 nuevas especies, una cada tres días, que se han descubierto en los últimos 10 años, en el ecosistema del Amazonas, entre la frontera de Perú y Brasil.
Ambos países albergan la mayor parte de la Amazonía pero en total son ocho países los que comparten la región más rica en biodiversidad del planeta, ya que a ellos se suman Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela.
Esta tarántula tiene pelos negros y sus patas son rosadas, dando como nombre común a esta especie: "tarántula de patas rosadas".
Es de carácter tímido y huidizo, por lo que no suele mostrarse agresiva, peri si es amenzada puede lanzar sus propios excrementos para defenderse.
La Amazonía abarca 6,7 millones de kilómetros cuadrados, que representa el 45 por ciento de la superficie continental de Suramérica y más de 1,5 veces Europa, dijo a EFE Francisco Ruiz, jefe de la Iniciativa Amazonía Viva de la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF). Sin embargo la mayor parte de la región continúa sin explora
Comparte esta noticia