Ingenieros confirmaron que el problema, que impidió días atrás el lanzamiento del aparato, es más grave de lo esperado, por lo que su despegue podría demorarse aún más.
Ingenieros de Corea del Sur y Rusia confirmaron hoy que el problema que impidió días atrás el lanzamiento del cohete espacial surcoreano Naro-1 es más grave de lo esperado, por lo que su despegue podría demorarse aún más.
"Se establecerá la nueva fecha después de realizar todas las pruebas y tomar todas las medidas", indicó, tras concluir la investigación sobre el fallo, el comité de lanzamiento en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.
El lanzamiento del Naro-1 o KSLV-1, primer cohete espacial fabricado parcialmente con tecnología surcoreana, estaba previsto inicialmente para el pasado 26 de octubre, pero una revisión de última hora reveló la rotura de un sellado en el dispositivo que une la primera etapa del vehículo con la plataforma de lanzamiento.
El fabricante ruso de la primera etapa ha confirmado que el problema se debe a la existencia de un espacio entre una junta de goma y la superficie de acero del cohete, indicó hoy Yonhap.
El comité estimó la semana pasada que el nuevo intento de lanzar el Naro-1 tendría lugar entre los días 9 y 24 de este mes, una fecha que ahora queda a la espera de ser confirmada.
EFE
Comparte esta noticia