La medida beneficiará a los usuarios que podrán comprar un celular en cualquier compañía telefónica y contratar el servicio de otro operador.
El inicio del 2015 trajo algunos cambios en lo que a telefonía móvil se refiere, ya que por disposición de Osiptel, desde hoy 2 de enero las empresas de telefonía celular deberán vender equipos celulares desbloqueados.
Esta medida beneficiará a los usuarios que podrán adquirir un equipo móvil de una determinada compañía, pero podrán contratar el servicio de otro operador. Por ejemplo, una persona puede adquirir un iPhone 6 en Claro, pero escoger a Movistar como su empresa operadora, esto sin la necesidad de hacer una gestión para que el teléfono sea desbloqueado.
Esta medida abarca para todas las compañías telefónicas como Movistar, Claro, Entel y Bitel. Además, para los usuarios que adquirieron un equipo antes de que se aplique esta disposición, podrán solicitar a su operador el desbloqueo de su teléfono el cual se debe realizar en un máximo de 24 horas y sin ningún costo.
Video recomendado
Comparte esta noticia