Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Dieciséis ciudades británicas estrenarán cobertura 4G durante 2012

La compañía Everything Everywhere aseguró que aspira a ofrecer cobertura 4G en el 98 por ciento del territorio británico durante 2014.

Dieciséis ciudades británicas contarán con un servicio de datos de alta velocidad 4G en su red móvil antes de finales de este año, según los planes que anunció hoy la compañía Everything Everywhere (EE).

La empresa de telecomunicaciones, propiedad de France Télécom y Deutsche Telekom, que opera las redes de Orange y T-Mobile en el Reino Unido, aseguró que aspira a ofrecer cobertura 4G en el 98 por ciento del territorio británico durante 2014.

Londres, Birmingham, Cardiff y Bristol, ciudades en las que la compañía, el mayor operador del Reino Unido, ya ha desarrollado pruebas del nuevo sistema, podrán contratar conexiones 4G en "semanas", avanzó EE en un acto en el Museo de la Ciencia de Londres para presentar el nuevo servicio en el que estuvo presente el alcalde de la ciudad, el conservador Boris Johnson.

Otras ciudades en las que estará disponible la conexión de alta velocidad serán Belfast, Derby, Edimburgo, Glasgow, Hull, Leeds, Liverpool, Manchester, Nottingham, Newcastle, Sheffield y Southampton.

La conexión 4G en dispositivos móviles alcanzará velocidades hasta cinco veces superiores que con los servicios actuales de 3G, y estará disponible en terminales HTC, Samsung, Nokia y Hawei, así como, probablemente, en el nuevo teléfono que presentará Apple esta semana.

"4G traerá conexiones más fiables. Cuando la gente vea que puede hacer muchas cosas más que con la actual red, se abrirá el apetito por ella", señaló el director ejecutivo de EE, Olaf Swantee.

La compañía recibió en agosto el permiso del regulador de las telecomunicaciones británico (Ofcom) para lanzar su servicio de conexión de cuarta generación que reutilizará el espectro de 1.800 Mhz en el que ya opera.

En marzo, el Ofcom había hecho pública la propuesta para abrir los servicios de telefonía móvil de alta velocidad tras recibir la propuesta de EE y considerar que el requerimiento de la empresa no ponía en riesgo la competencia en el sector.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA