Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Dieciséis ciudades británicas estrenarán cobertura 4G durante 2012

La compañía Everything Everywhere aseguró que aspira a ofrecer cobertura 4G en el 98 por ciento del territorio británico durante 2014.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dieciséis ciudades británicas contarán con un servicio de datos de alta velocidad 4G en su red móvil antes de finales de este año, según los planes que anunció hoy la compañía Everything Everywhere (EE).

La empresa de telecomunicaciones, propiedad de France Télécom y Deutsche Telekom, que opera las redes de Orange y T-Mobile en el Reino Unido, aseguró que aspira a ofrecer cobertura 4G en el 98 por ciento del territorio británico durante 2014.

Londres, Birmingham, Cardiff y Bristol, ciudades en las que la compañía, el mayor operador del Reino Unido, ya ha desarrollado pruebas del nuevo sistema, podrán contratar conexiones 4G en "semanas", avanzó EE en un acto en el Museo de la Ciencia de Londres para presentar el nuevo servicio en el que estuvo presente el alcalde de la ciudad, el conservador Boris Johnson.

Otras ciudades en las que estará disponible la conexión de alta velocidad serán Belfast, Derby, Edimburgo, Glasgow, Hull, Leeds, Liverpool, Manchester, Nottingham, Newcastle, Sheffield y Southampton.

La conexión 4G en dispositivos móviles alcanzará velocidades hasta cinco veces superiores que con los servicios actuales de 3G, y estará disponible en terminales HTC, Samsung, Nokia y Hawei, así como, probablemente, en el nuevo teléfono que presentará Apple esta semana.

"4G traerá conexiones más fiables. Cuando la gente vea que puede hacer muchas cosas más que con la actual red, se abrirá el apetito por ella", señaló el director ejecutivo de EE, Olaf Swantee.

La compañía recibió en agosto el permiso del regulador de las telecomunicaciones británico (Ofcom) para lanzar su servicio de conexión de cuarta generación que reutilizará el espectro de 1.800 Mhz en el que ya opera.

En marzo, el Ofcom había hecho pública la propuesta para abrir los servicios de telefonía móvil de alta velocidad tras recibir la propuesta de EE y considerar que el requerimiento de la empresa no ponía en riesgo la competencia en el sector.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA