Red social de Google tiene una diferente concepción de la privacidad respecto a Facebook, debido a que permite que el usuario comparta información solo a los grupos o ´circles´ que disponga.
El reciente intento de Google por posicionarse en el ámbito de las redes sociales, se traduce en la diferencia de los conceptos de privacidad respecto a Facebook y sus 700 millones de usuarios a nivel mundial.
Google + no pretende la conexión total de sus seguidores, sino que la persona pueda disponer a qué contactos permite el acceso a cierto tipo de información y a cuáles no, esto a partir de la agrupación de los llamados “amigos”.
“Esta es también la razón por la que mucha gente no acepta como amigos en Facebook a personas que conoce bien, pero que no le interesa que vean todo lo que ocurre en su muro”, indica el portal especializado en tecnología TICbeat.
La red social permite dividir a los contactos en grupos o “círculos” (“Circles”), a los que solo llegara el tipo de información que se configure. “Cada conversación online con más de cien amigos es una sobreexposición pública”, indica Google.
De esta manera, se podrá separar a la familia y a los amigos, por ejemplo, cosa que no se puede cumplir en la red de Mark Zuckerberg.
Además, Google+ se diferencia por presentar una plataforma nunca antes vista, “intuitiva y fácilmente navegable”. Asimismo, el usuario podrá relacionar sus contactos con determinados temas o materias de conversación.
“Google+ se presenta como un entorno más amigable en un principio, aunque ello no quiere decir que vaya a gustar más a los usuarios ni les vaya a resultar más funcional”, continúa TICbeat.
No obstante, la pregunta es la siguiente: ¿Podrá triunfar sobre Facebook?
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