Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP135 | INFORMES | Los momentos electorales más importantes del 2024
EP 135 • 04:06
Entrevistas ADN
El vocero del Ministerio Público: prohibición para detención preliminar sin flagrancia ha sido introducido de contrabando
EP 1763 • 10:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 12 de diciembre | (Nuestra Sra. de Guadalupe) - "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?"
EP 844 • 11:42

Disney+ celebra éxito en su guerra contra las contraseñas compartidas y proyecta mayor crecimiento en 2025

Disney+ comenzó su
Disney+ comenzó su "guerra" contra las cuentas compartidas este año. | Fuente: Unsplash

El gigante del entretenimiento indicó que siempre buscará oportunidades para subir el precio de sus servicios de streaming.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director financiero de Disney, Hugh Johnston, confirmó que la nueva política contra el uso compartido de contraseñas está "funcionando muy bien" para el crecimiento de suscriptores de la plataforma de streaming, anticipando beneficios incrementales a partir de principios de 2025.

La medida, implementada oficialmente en septiembre de 2024 en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Europa y la región Asia-Pacífico, requiere que los usuarios fuera del hogar principal paguen una suscripción adicional.

Los números respaldan la estrategia: Disney reportó un total de 236.2 millones de suscriptores entre Disney+, Hulu y ESPN+ en el cuarto trimestre de 2024, representando un incremento del 3% respecto al trimestre anterior. De este total, Disney+ cuenta con 158.6 millones de usuarios.

Johnston señaló que la monetización publicitaria continúa siendo otro factor clave de crecimiento, con aproximadamente el 60% de los nuevos suscriptores optando por planes con publicidad, incluyendo un 37% en Estados Unidos y 30% a nivel global.

Novedades para Disney y sí... posibles aumentos de precios

La compañía también anunció planes de expansión significativos:

  • Inversión de $24 mil millones en contenido para el año fiscal 2025
  • Posible incremento en programación local internacional
  • Lanzamiento de una versión totalmente directa al consumidor de ESPN para inicios del otoño 2025
  • Desarrollo de nuevas características interactivas, incluyendo apuestas deportivas y comercio electrónico

"Cada trimestre debería ser incrementalmente más fuerte", aseguró Johnston, quien además confirmó que la empresa continuará buscando oportunidades para aumentar los precios de sus servicios.

La estrategia sigue el camino exitoso marcado por Netflix, que implementó restricciones similares en 2023, mientras que Warner Bros. Discovery ha anunciado planes para seguir la misma dirección para su plataforma Max.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Google y TikTok con malas noticias desde Estados Unidos y Canadá respectivamente. ¿Para qué sirve la computación cuántica? Un CTO de IBM nos lo explica.

Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA