CHINA DIPLOMACY TRADE WAR
Huawei ha sido una de las compañías afectadas por la guerra comercial que Estados Unidos ha emprendido contra China. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ALEX PLAVEVSKI

Donald Trump acabará su mandato en la Casa Blanca el 20 de enero, pero ha tomado una medida más contra Huawei antes de dejar el cargo de presidente de los Estados Unidos.

La administración Trump indicó a proveedores estadounidenses de Huawei que está revocando algunas de las licencias que aprobó para poder mantener negocios. Según dio a conocer Reuters, uno de ellos es Intel.

La ofensiva de Donald Trump también incluirá rechazar docenas de solicitudes para poder hacer negocios con Huawei.

La agencia de noticias tuvo acceso a un correo electrónico de la Asociación de la Industria de Semiconductores de Estados Unidos, donde se habla de “intentos de denegar un número significativo de pedidos de licencias para exportar a Huawei.

Fuentes de Reuters indicaron que ocho licencias fueron quitadas a ocho compañías. Además de Intel, se conoció que Kioxia Corp, conocida antes como Toshiba Memory Corp, tuvo al menos una licencia revocada.

Donald Trump vs. Huawei

Donald Trump comenzó las duras sanciones contra Huawei en mayo de 2019, acusando a la compañía de espionaje a favor del Partido Comunista de China.

Donald Trump culpó a China sobre muchos problemas en Estados Unidos. En la foto, con Xi Jinping.
Donald Trump culpó a China sobre muchos problemas en Estados Unidos. En la foto, con Xi Jinping. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JIM WATSON

Huawei es una de la compañías más importantes en infraestructura para redes móviles y Estados Unidos se ha esforzado para que no se expanda en las redes 5G.

El negocio de los celulares de Huawei también se vio afectado, cuando tuvo que cortar la cooperación con Google. En 2020, Huawei vendió su marca Honor.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.