Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

´Doodle Jump´, la aplicación que sedujo a 30 millones de personas

Creadores de la aplicación ya trabajan en versiones del juego para Xbox 360 y ordenadores Mac.

El éxito del juego casual para dispositivos móviles "Doodle Jump", que ya se han descargado más de 30 millones de personas, reside en su "adictiva" combinación de sencillez y diversión.

Así lo explicó su creador, Igor Pusenjak, quien indicó que el equipo de "Doodle Jump" -cuatro personas, incluido él- ya trabaja en versiones del juego para Xbox 360 y ordenadores Mac y está diseñando ropa y otros productos de márketing con el dibujo del título.

El creador, que participó en Madrid en The App Fest, considera que los juegos casuales están devolviendo la diversión a la industria interactiva, que en los últimos años se ha centrado en hacer los títulos realistas y con gráficos sofisticados y se ha olvidado de desarrollar una mecánica de juego entretenida.

"Algunos de los mejores juegos de la historia son "Pong" o "Pac-Man", juegos muy simples que se pueden disfrutar sin necesidad de instrucciones", sostuvo.

Pusenjak aseguró que los controles de "Doodle Jump" son "sencillos e impecables" y que su juego tiene gráficos intensos y pulidos, un par de factores que hacen que la gente quiera jugar "una y otra vez".

En su juego, disponible para iOS y Android, el usuario simplemente tiene que hacer que el monigote protagonista vaya saltando de una plataforma a otra moviendo su teléfono inteligente.

El desarrollador ha comentado que las tabletas y los "smartphones" han cambiado la industria del videojuego porque han ampliado su audiencia de forma exponencial gracias a la implicación de personas que jamás se hubieran comprado una consola.

Pusenjack ha apuntado que hay jugadores de "Doodle Jump" de 2 años, pero también de 70, aunque son los adolescentes y los treintañeros los que están más enganchados.

EFE

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA