Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller dijo que no había apuro para firmar Acuerdo de Altamar
EP 1842 • 15:30
Reflexiones del evangelio
Jueves 12 de junio | "Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por estos que tú me diste, porque son tuyos"
EP 998 • 12:02
RPP Data
5 de cada 10 niños y niñas en situación de pobreza tiene anemia
EP 281 • 04:02

´Doodle Jump´, la aplicación que sedujo a 30 millones de personas

Creadores de la aplicación ya trabajan en versiones del juego para Xbox 360 y ordenadores Mac.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El éxito del juego casual para dispositivos móviles "Doodle Jump", que ya se han descargado más de 30 millones de personas, reside en su "adictiva" combinación de sencillez y diversión.

Así lo explicó su creador, Igor Pusenjak, quien indicó que el equipo de "Doodle Jump" -cuatro personas, incluido él- ya trabaja en versiones del juego para Xbox 360 y ordenadores Mac y está diseñando ropa y otros productos de márketing con el dibujo del título.

El creador, que participó en Madrid en The App Fest, considera que los juegos casuales están devolviendo la diversión a la industria interactiva, que en los últimos años se ha centrado en hacer los títulos realistas y con gráficos sofisticados y se ha olvidado de desarrollar una mecánica de juego entretenida.

"Algunos de los mejores juegos de la historia son "Pong" o "Pac-Man", juegos muy simples que se pueden disfrutar sin necesidad de instrucciones", sostuvo.

Pusenjak aseguró que los controles de "Doodle Jump" son "sencillos e impecables" y que su juego tiene gráficos intensos y pulidos, un par de factores que hacen que la gente quiera jugar "una y otra vez".

En su juego, disponible para iOS y Android, el usuario simplemente tiene que hacer que el monigote protagonista vaya saltando de una plataforma a otra moviendo su teléfono inteligente.

El desarrollador ha comentado que las tabletas y los "smartphones" han cambiado la industria del videojuego porque han ampliado su audiencia de forma exponencial gracias a la implicación de personas que jamás se hubieran comprado una consola.

Pusenjack ha apuntado que hay jugadores de "Doodle Jump" de 2 años, pero también de 70, aunque son los adolescentes y los treintañeros los que están más enganchados.

EFE

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA