Ceres es el objeto más largo en el cinturón de asteroides, y ha sido oficialmente designado como un planeta enano (dentro de la misma categoría que Plutón).
El planeta enano Ceres, ubicado entre las órbitas de Marte y Jupiter, tiene sorprendidos a los científicos de la NASA, que no puede explicar por qué "dos luces" han comenzado a brillar desde la superficie del cuerpo celeste.
Ceres es el objeto más largo en el cinturón de asteroides, y ha sido oficialmente designado como un planeta enano (dentro de la misma categoría que Plutón). La situación en la que se encuentra ahora ha sido calificada como "misteriosa".
Ante esto, la sonda espacial "Dawn" de la NASA ha comenzado a aproximarse a Ceres, llegando posiblemente el 6 de Marzo.
Imágenes previas de la sonda Dawn mostraban solo una luz en el planeta, pero luego, para sorpresa de los astrónomos, aparecieron dos luces, que reflejaban el 40% de la luz que las impactaba.
"Esto es inesperado y un misterio para nosotros", declaró Andreas Nathues, investigador jefe en el Instituto Max Planck, en Alemania. "El punto de luz más brillante es aún muy pequeño, pero a pesar de su tamaño, es más brillante que cualquier otra cosa en Ceres", anadió.
Los científicos han especulado sobre las luces y han llegado a interesantes hipótesis. Algunas de ellas apuntan a que podría tratarse de hielo, que estaría reflejando la luz desde su superficie. Asimismo, señalaron que los responsables de estas luces podrían ser "charcos de sal", así como también, algún tipo de erupción volcánica.
La NASA asegura que el misterio podrá ser resuelto conforme avance la sonda espacial "Dawn", que a través de sus imágenes permitirá analizar el fenómeno.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia