El aparato realizará un estudio cartográfico en tres dimensiones del yacimiento arqueológico de Mawchu Llacta, en Arequipa.
Arqueólogos estadounidenses utilizarán un avión no tripulado (también conocido como drone) para realizar un estudio cartográfico en tres dimensiones del yacimiento arqueológico de Mawchu Llacta, en Arequipa.
Se trata de un drone creado por un equipo de ingenieros de la Universidad de Vanderbilt, en EE.UU., y bautizado como SUAVe (siglas en inglés de vehículo aéreo semiautónomo no tripulado) que incluye cámaras especiales, programas informáticos y sistemas de mapeado geográfico, informó el portal News24.com.
El yacimiento de Mawchu Llacta, un antiguo asentamiento inca construido en la década de 1570 que fue misteriosamente abandonado en el siglo XIX, será el primer lugar que explore este nuevo avión no tripulado.
"Mawchu Llacta, con un trazado y una arquitectura excepcionalmente bien conservados, nos brinda un caso de estudio ideal", señalaron los autores del proyecto, el antropólogo Steven Wernke y la ingeniera Julie Adams, ambos de la universidad Vanderbilt, de Tennessee.
Comparte esta noticia