EEUU: Alumnos estudian anatomía con hologramas de cadáveres

Se trata de un avance tecnológico que podría eximir a los estudiantes de utilizar cadáveres reales para el conocimiento del cuerpo.
captura youtube / UM News Service

Los estudiantes de la Universidad de Michigan y otras entidades educativas de Estados Unidos (EEUU) utilizan hologramas (imágenes en 3D) de cadáveres para estudiar y manipular la anatomía del cuerpo humano.

Los universitarios usan un modelo informático, gafas especiales y un joystick (mando o control) para realizar cortes al cadáver en 3D. A través de esta tecnología, pueden visualizar tejido muscular, óseo y diversos órganos.

Este uso de hologramas del cuerpo humano posibilita que los alumnos puedan agrandar, achicar, acercar y alejar cada uno de las imágenes. Asimismo, pueden hacer copias de seguridad y volver a trabajar en el cuerpo para realizar nuevos cortes.

Estos hologramas también se aplican en disciplinas como la ingeniería, la medicina forense, la paleontología, la arqueología y las ciencias naturales para diseccionar huracanes simulados por computadora.