El físico Dimitar Sasselov, director de la Iniciativa Orígenes de la Vida de Harvard, dijo que el descubrimiento de otro tipo de mundo rocoso es un buen presagio en la búsqueda de vida fuera de la Tierra.
Un grupo de astrónomos del Instituto Harvard-Smithsoniano descubrió un nuevo tipo de planeta rocoso más allá del sistema solar cuyo peso es más de 17 veces el de la Tierra y tiene poco más del doble de su tamaño.
El llamado “mega-Tierra” orbita alrededor de una estrella muy antigua llamada Kepler-10, que se encuentra a unos 560 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Draco.
El físico Dimitar Sasselov, director de la Iniciativa Orígenes de la Vida de Harvard, señaló que el descubrimiento, que acaba de presentarse ante la Sociedad Astronómica Americana (AAS), fue una sorpresa, ya que se pensaba que planetas tan grandes eran en su mayoría gaseosos, no cuerpos rocosos sólidos como la Tierra o Marte.
Los científicos no saben aún cómo se formó el planeta, conocido como Kepler-10c. Tiene un diámetro de unos 29.000 kilómetros, 2,3 veces mayor que la Tierra.
Sasselov dijo que el descubrimiento de otro tipo de mundo rocoso es un buen presagio en la búsqueda de vida fuera de la Tierra.
Comparte esta noticia