Durante un evento sobre ciberdefensa, el teniente general Rhett Hernandez anunció la incorporación de "ciberguerreros" que formarán parte de un cuerpo de "profesionales de élite".
Y todo indica que Estados Unidos no se quedará con los brazos cruzados ante los ataques cibernéticos, pues tiene la intención de reclutar a 10.000 "ciberguerreros" para hacer frente en esta guerra sin cuartel.
Durante una conferencia de ciberdefensa, el teniente general Rhett Hernandez habló de las complejidades de la era digital, y la "creciente y cada vez más sofisticada" amenaza cibernética.
Según informó la BBC Mundo, allí se anunció la intención de Estados Unidos de reclutar a unos 10.000 "ciberguerreros" que formarán parte de un cuerpo de "profesionales de élite", manifestó el militar, "fiables, disciplinados y precisos".
Los nuevos reclutas serán entrenados mediante la generación de escenarios virtuales, es decir, posibles amenazas cibernéticas que puedan hacer peligrar el correcto funcionamiento de infraestructuras básicas como redes de energía eléctrica, abastecimiento de agua, afectando a ciudadanos y al sector financiero.
Uno de los ejes en esta lucha cibernética en el ámbito militar reivindica a un organismo que tuvo un gran papel en las labores de inteligencia aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata del Betchley Park Trust, que se dedicó a desencriptar mensajes cifrados del enemigo, y que albergaba tecnología para, por ejemplo, interceptar ondas de radio.
Según explicó Sir John Scarlett, director de Betchley Park Trust y exjefe del servicio secreto británico M16, este histórico organismo juega un papel "central" en la guerra cibernética.
Comparte esta noticia