Según el ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, estos descubrimientos de la Universidad de El Cairo son una nueva confirmación de que la antigua ciudad de Memphis, próxima a Saqqara, ´continuó siendo un importante centro administrativo y militar cuando Luxor (sur) se convirtió en la verdadera capital´ del Imperio Nuevo.
Egipto reveló el descubrimiento de tumbas de más de 3.000 años de antigüedad pertenecientes a dos dirigentes del ejército de los faraones en la famosa necrópolis de Saqqara, unos veinte kilómetros al sur del Cairo, informó la agencia AFP.
Según el ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, estos descubrimientos de la Universidad de El Cairo son una nueva confirmación de que la antigua ciudad de Memphis, próxima a Saqqara, "continuó siendo un importante centro administrativo y militar cuando Luxor (sur) se convirtió en la verdadera capital" del Imperio Nuevo (1550-1070 antes de Cristo).
La primera tumba, construida en piedra caliza, data del final del período ramésida y corresponde a Paser, jefe de los archivos militares y emisario del faraón en el extranjero.
El segundo mausoleo, de ladrillos de terracota, pertenecía a Pthames, jefe del ejército y de la tesorería con Seti I y Ramsés II, uno de los faraones más célebres por sus proezas militares y los ostentosos monumentos construidos durante su reinado.
Comparte esta noticia