El 62% de organizaciones en Latino América no educa en seguridad

En América Latina entre el 90% y 94% de los ejecutivos considera que es importante educar al usuario; sin embargo sólo el 38% de las organizaciones educa a sus usuarios, según ESET.
EFE

En América Latina entre el 90% y 94% de los ejecutivos considera que es importante educar al usuario; sin embargo sólo el 38% de las organizaciones educa a sus usuarios, mientras que el 62% no lo hace, afirmó Raphael Labacca Castro, especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica. Recomendó además las contraseñas sean cambiadas cada 90 días y que estas tengan 12 dígitos entre letras, número y símbolos.

Por su parte Maria Florencia Martin, Channel Manager para Cono Sur y Perú de ESET Latinoamérica tocó el tema “Gestione su negocio con las soluciones de ESET quien también anunció el próximo lanzamiento de ESET Security Endpoint para los próximos días.

Indicó que el Perú es el primer país donde se inicia el ESET Security Day, que es parte de la estrategia de educación en seguridad informática, y constituye una oportunidad única para capacitarse y relacionarse con otros profesionales e interesados en la industria TI y en la seguridad informática.