Morguefile

Estar enamorada y tener un compromiso formal con la pareja de turno, hacen que el sexo sea más intenso para las mujeres, según sostiene un estudio realizado por Universidad de Penn State en Pennsylvania.

Para llegar a esta conclusión, se realizaron una serie de entrevistas a mujeres en un rango de edad de 20 a 68 años, para conocer si existe una relación entre las sensaciones al tener sexo con amor o sin él.

Los resultados arrojaron que la mayoría de las mujeres piensan que el amor hace que el sexo sea mucho más placentero.  “Las mujeres dijeron que el amor realmente mejora la experiencia física del sexo”, dijo la socióloga Beth Montemurro, encargada del estudio.

Además, las mujeres entrevistadas también aseguraron que cuando sienten amor por sus parejas sexuales se sienten menos inhibidas y con más ganas de explorar su sexualidad. Por su parte, las mujeres mayores  indicaron que la conexión entre el amor, el sexo y el matrimonio han sido muy importantes a lo largo de sus vidas.

La investigadora explica que la conexión entre el amor y sexo muestra cómo la mayoría de mujeres han sido educadas para ver el sexo como una expresión de amor, a pesar de décadas de movimientos feministas y campañas sobre la libertad sexual femenina.