La llegada del transbordador a la base de Cabo Cañaveral del Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.), está prevista para las 16.57 GMT.
El Discovery regresa hoy a la Tierra con sus seis tripulantes a bordo tras una misión de 12 días, la última antes de que la NASA lo retire de funcionamiento.
La llegada del transbordador a la base de Cabo Cañaveral del Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.), está prevista para las 16.57 GMT.
Los meteorólogos han pronosticado buen tiempo para la hora del aterrizaje, aunque la agencia espacial estadounidense (NASA) tiene un margen abierto a las 18.34 GMT, en caso de que tuvieran algún problema en el primer intento.
A bordo volverán el comandante de la misión STS-133, Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott.
El Discovery partió en su última misión el pasado 24 de febrero para llevar a la Estación Espacial Internacional (EEI) piezas de repuesto, el Módulo Permanente Multiuso Leonardo y una plataforma externa para almacenar carga.
Este es su viaje 39 y en total, a lo largo de su carrera, ha pasado 365 días en órbita y ha recorrido más de 238 millones de kilómetros.
La vuelta del Discovery marcará el principio del fin de la era de los transbordadores, ahora queda por despejar qué pasara con ellos.
El Museo Nacional del Aire y el Espacio ha estado en conversaciones con la NASA para que el Discovery y otros objetos del programa de transbordadores espaciales sean expuestos en sus instalaciones. El museo está a la espera de que la NASA anuncie su decisión.
-EFE-
Comparte esta noticia