Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

El fin de las cuentas compartidas funcionó: Netflix aumentó suscriptores e ingresos

Netflix mejora sus ingresos.
Netflix mejora sus ingresos. | Fuente: Unsplash

El número de suscriptores de pago en Netflix ascendió a 269.6 millones en el primer trimestre de 2024.

El servicio de streaming Netflix informó este jueves que su beneficio neto aumentó en el primer trimestre del año un 78.7 % y llegaron a 2,332 millones de dólares, y anticipó que en el conjunto de 2024 sus ingresos crecerán hasta un 15 %.

Netflix señaló que sus ingresos crecieron de enero a marzo un 14.8 % hasta 9,371 millones de dólares, mientras que el número de suscriptores aumentó un 16 % a 269.6 millones.

Según indicó Netflix, cuenta en Latinoamérica (LATAM) con 47.72 millones de suscriptores de pago, sumando 1.72 millones de ellos durante el primer trimestre de este 2024. Esto convierte a la región en su tercer mercado más grande, sobre Asia Pacífico, con 47.50 millones de suscriptores.

Para el segundo trimestre, la plataforma prevé unos ingresos de 9,491 millones de dólares y un beneficio neto de 2,063 millones.

Los ingresos operativos de enero a marzo llegaron a 2,633 millones de dólares, un aumento del 53.6 %, mientras que el margen operativo se situó en el 28.1 %.

Netflix por encima de las expectativas

Los resultados de la compañía superaron ampliamente las expectativas de los analistas y de la propia empresa. El beneficio por acción fue de 5.28 dólares, muy por encima de los 4.52 dólares previstos.

Netflix señaló que el aumento de los ingresos operativos por encima de lo previsto por la empresa fue fruto de "ingresos más elevados que lo anticipado y el calendario" de los gastos en contenido.

Su fuerte aumento de los beneficios se produce después de que la compañía introdujese anuncios en la plataforma, acabase con las cuentas compartidas y aumentase los precios de su servicio.

Con información de EFE

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA