Wikimedia Commons

El 9 de enero fue presentado, pero recién el 29 de junio del 2007 el iPhone, un teléfono inteligente que revolucionó la industria, se lanzó. En el 2012 cumple cinco años de existencia en la vida de las personas.

Entre sus innovaciones presentó un dispositivo móvil que contaba con un sistema operativo avanzado y un panel táctil en donde se controlaba toda la plataforma, a diferencia de aquel entonces cuando estos equipos contaban con un stylus y teclado físico. Además, sus funciones eran limitadas y difíciles de acceder.

En un primer momento recibió críticas por parte de competidores como Microsoft quienes consideraban que tenía un precio demasiado alto y que nadie lo compraría.

No obstante, su éxito fue tan rotundo que provocó largas colas en las Apple Stores conformado por personas que deseaban tener el equipo en sus manos, hecho que se volvió una tradición en los días de lanzamiento de la empresa.

Al ver esto, los fabricantes siguieron el mismo camino y apostaron por diferentes plataformas que terminaron en la elección mayoritaria de Google por parte de Android, sin embargo, aunque con menos presencia, también la nueva versión de Windows Phone.

Cinco años después el iPhone sigue siendo objeto de especulación y rumores por parte de fanáticos que esperan de manera ansiosa el nuevo iPhone 5 planeado para este 2012.