Han sido importantes los descubrimientos hechos por el Curiosity en Marte, como pruebas de que en el planeta rojo pudo haber vida hace miles de millones de años.
Un seis de agosto del 2012 un robot de nombre "Curiosity" fue noticia mundial por su aterrizaje en Marte, 12 meses después la NASA celebra el año que pasó explorando el planeta rojo.
Fue bautizado como los "siete minutos de terror" el momento desde su ingreso a la atmósfera marciana hasta su llegada a la superficie.
"¡Cráter Gale, aquí estoy", fue el primer mensaje enviado por el robot desde 248 millones de kilómetros, en una misión con un presupuesto de 2.500 millones de dólares.
Han sido importantes los descubrimientos hechos durante la estancia del Curiosity en el planeta, como el hallazgo de un antiguo lecho de curso de agua, muestras de suelo y atmósfera que permitieron a científicos concluir que hace miles de millones de año pudo haber vida.
Y en julio pasado Curiosity emprendió su marcha hacia el Monte Sharp, de unos 5.500 metros de altura en el centro de cráter Gale. Las laderas de esta elevación muestran señales de la exposición, hace mucho tiempo, al agua líquida.
El explorador intentará subir esa ladera hasta cruzar los 800 metros de altura, el nivel que parece separar las áreas que en el pasado pueden haber sido húmedas de los territorios más secos de Marte.
Comparte esta noticia