El Tokyo Game Show desplegó hoy todo el efectismo de pantallas y luces para presentar las novedades más esperadas por los otakus, en un mercado cada vez más competitivo.
La mayor feria de videojuegos del mundo, el Tokyo Game Show, desplegó hoy todo el efectismo de pantallas y luces para presentar las novedades más esperadas por los otakus, en un mercado cada vez más competitivo y con una partida muy igualada.
Los incondicionales de los videojuegos (otakus) más populares de momento pudieron probar hoy por fin las nuevas versiones de títulos tan exitosos como Final Fantasy, Tekken, por su sexta versión, o el Wining Eleven, durante el Tokyo Game Show.
Se espera que hasta este domingo, en un ambiente de bullicio y fiesta, unos 180.000 fieles de los juegos digitales acudan a una muestra que ha reducido un tanto su tamaño en plena crisis, después de que en 2008 hubiese crecido en niveles de récord.
Entre los 750 títulos que se presentan en esta edición, las novedades que más flashes atrajeron fueron las de Sony para su PlayStation, que presentó el Final Fantasy XIII o Grand Turismo 5, mientras Konami mostró un nuevo Wining Eleven (Proevolution Soccer) "muy basado en los movimientos y la técnica de Messi", según explicó a Efe uno de sus creadores.
De nuevo este año está ausente Nintendo, que no participa en este encuentro desde finales los 90, a pesar de ser uno de los grandes referentes en el sector.
Según dijo a Efe un portavoz de la empresa Konami, "no se ha notado una contracción importante a pesar de la crisis" y la afluencia de público sigue siendo masiva, una muestra más de que el entretenimiento doméstico sigue mostrándose fuerte en plena crisis económica.
En el apartado de videoconsolas destaca en la feria la presentación de la PSP Go, la versión portátil de la PlayStation, con nuevos mandos extraíbles y la posibilidad de descargar juegos, música y películas desde internet.
Esta nueva videoconsola saldrá al mercado la próxima semana en Norteamérica y en noviembre en Japón, con el propósito de hacer frente al duro competidor que representa la DS de Nintendo, el dispositivo de juegos mejor vendido de Japón.
Asimismo, el gigante nipón Sony tiene que hacer frente a la popular Wii de Nintendo y a la Xbox 360 de Microsoft, que han conseguido aumentar su aceptación entre los aficionados con su política de recorte de precios.
Sony también escenificó la puesta de largo en Japón de su nueva PS3, más ligera y barata, que se presentó a principios de mes en Europa y que por primera vez se pudo ver en el impresionante entorno de una feria, en la que los aficionados se sienten envueltos en la atmósfera de su videojuego favorito.
Las novedades de este año están enfocadas a internet y a los juegos online, mientras que PlayStation presentó un sistema para jugar en un entorno tridimensional a través de gafas especiales.
Según recordó a Efe uno de los creadores de la nueva entrega del Metal Gear Solid, "el futuro está en hacer la experiencia del juego más interactiva, participativa y con más libertad de movimientos, todo a través de internet y de los videojuegos cooperativos".
El presidente de Sony Entertainment, Kazuo Hirai, coincidió en el mismo foro en que a partir de ahora el entretenimiento será online y que la industria de los videojuegos ha cambiado definitivamente desde que las redes se han convertido en parte del entretenimiento digital.
Otra de las tendencias que se vieron en el primer día del Tokyo Game Show, que durará hasta el 27 de septiembre, fue la cada vez mayor presencia de los creadores chinos, que presentaron juegos de gran calidad gráfica y dispositivos similares a la Wii de Nintendo.
No obstante, hay cosas que cambian menos, como las reediciones de clásicos como el Street Fighter de Capcom o el FIFA 10 de Sega, que siguen levantando pasiones entre los aficionados más puristas.
De igual modo, los japoneses de mayor edad, que siguen siendo fieles a los videojuegos, se inclinan por las historias épicas de samuráis, un genero poco conocido en el exterior pero que levanta pasiones entre los nipones.
Las nuevas generaciones de otakus japoneses se inclinan por las aventuras gráficas basadas en animes y personajes manga, como el juego tipo rol de "Full Metal Alchemist", o una imagen muy cercana al Final Fantasy como "End of Eternity" y "Bayonetta" de Sega.
-EFE
Los incondicionales de los videojuegos (otakus) más populares de momento pudieron probar hoy por fin las nuevas versiones de títulos tan exitosos como Final Fantasy, Tekken, por su sexta versión, o el Wining Eleven, durante el Tokyo Game Show.
Se espera que hasta este domingo, en un ambiente de bullicio y fiesta, unos 180.000 fieles de los juegos digitales acudan a una muestra que ha reducido un tanto su tamaño en plena crisis, después de que en 2008 hubiese crecido en niveles de récord.
Entre los 750 títulos que se presentan en esta edición, las novedades que más flashes atrajeron fueron las de Sony para su PlayStation, que presentó el Final Fantasy XIII o Grand Turismo 5, mientras Konami mostró un nuevo Wining Eleven (Proevolution Soccer) "muy basado en los movimientos y la técnica de Messi", según explicó a Efe uno de sus creadores.
De nuevo este año está ausente Nintendo, que no participa en este encuentro desde finales los 90, a pesar de ser uno de los grandes referentes en el sector.
Según dijo a Efe un portavoz de la empresa Konami, "no se ha notado una contracción importante a pesar de la crisis" y la afluencia de público sigue siendo masiva, una muestra más de que el entretenimiento doméstico sigue mostrándose fuerte en plena crisis económica.
En el apartado de videoconsolas destaca en la feria la presentación de la PSP Go, la versión portátil de la PlayStation, con nuevos mandos extraíbles y la posibilidad de descargar juegos, música y películas desde internet.
Esta nueva videoconsola saldrá al mercado la próxima semana en Norteamérica y en noviembre en Japón, con el propósito de hacer frente al duro competidor que representa la DS de Nintendo, el dispositivo de juegos mejor vendido de Japón.
Asimismo, el gigante nipón Sony tiene que hacer frente a la popular Wii de Nintendo y a la Xbox 360 de Microsoft, que han conseguido aumentar su aceptación entre los aficionados con su política de recorte de precios.
Sony también escenificó la puesta de largo en Japón de su nueva PS3, más ligera y barata, que se presentó a principios de mes en Europa y que por primera vez se pudo ver en el impresionante entorno de una feria, en la que los aficionados se sienten envueltos en la atmósfera de su videojuego favorito.
Las novedades de este año están enfocadas a internet y a los juegos online, mientras que PlayStation presentó un sistema para jugar en un entorno tridimensional a través de gafas especiales.
Según recordó a Efe uno de los creadores de la nueva entrega del Metal Gear Solid, "el futuro está en hacer la experiencia del juego más interactiva, participativa y con más libertad de movimientos, todo a través de internet y de los videojuegos cooperativos".
El presidente de Sony Entertainment, Kazuo Hirai, coincidió en el mismo foro en que a partir de ahora el entretenimiento será online y que la industria de los videojuegos ha cambiado definitivamente desde que las redes se han convertido en parte del entretenimiento digital.
Otra de las tendencias que se vieron en el primer día del Tokyo Game Show, que durará hasta el 27 de septiembre, fue la cada vez mayor presencia de los creadores chinos, que presentaron juegos de gran calidad gráfica y dispositivos similares a la Wii de Nintendo.
No obstante, hay cosas que cambian menos, como las reediciones de clásicos como el Street Fighter de Capcom o el FIFA 10 de Sega, que siguen levantando pasiones entre los aficionados más puristas.
De igual modo, los japoneses de mayor edad, que siguen siendo fieles a los videojuegos, se inclinan por las historias épicas de samuráis, un genero poco conocido en el exterior pero que levanta pasiones entre los nipones.
Las nuevas generaciones de otakus japoneses se inclinan por las aventuras gráficas basadas en animes y personajes manga, como el juego tipo rol de "Full Metal Alchemist", o una imagen muy cercana al Final Fantasy como "End of Eternity" y "Bayonetta" de Sega.
-EFE
Comparte esta noticia