Estas bombas esconden archivos en capas que luego son descubiertas al descomprimirlas. | Fuente: Gizmodo

Una real bomba zip. El ingeniero David Fifield ha desarrollado un pequeño archivo comprimido de 46 MB que logra descomprimirse en millones de datos: aproximadamente, unos 4.5 Petabytes.

El archivo en formato ZIP solo busca ejemplificar el real problema de este tipo. Zip 64, como se llama esta muestra, es una versión modelo del 42.zip, una bomba zip de solo 42 KB que, según reporte, explota las técnicas de descompresión máxima de 1032 a 98 millones y que está en línea desde 1996.

Según cuenta el investigador, estas descompresiones se basan en capas, cada una con 16 archivos. Para experimentar esto, el autor nos ofrece tres archivos: uno de 42kb que explota en 5.5 GB, un segundo de 10 MB a 281 TB y otro de 46MB a 2.5 Petabytes. Para los curiosos, a este último solo puede accederse con el formato Zip64.

Por fortuna, si cuentas con un antivirus, cualquier bomba ZIP podrá ser detectada rápidamente. 

La idea detrás de estos ZIP es hacer colapsar los sistemas en base a la gran cantidad de datos que no pueden procesar. Para esta ocasión, no compartiremos el enlace, ya que podrías cometer alguna locura con ella.

¿Qué opinas?

Sepa más:
¿Qué opinas?