Tras la maniobra la órbita será elevada en 3,6 kilómetros y la velocidad de vuelo de la EEI se incrementará en 2,1 metros por segundo.
La órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) será elevada en 7,2 kilómetros en dos etapas con la ayuda de los propulsores del carguero ruso "Progress M11-M", informó hoy el portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE), Valeri Lindin.
"Los ocho motores de la nave acoplada al módulo Zvezdá se pondrán en marcha a las 16.20 hora de Moscú (12.20 GMT) y estarán en funcionamiento durante 1.985 segundos o 33 minutos", precisó Lindin al referirse a la primera etapa de la corrección de la órbita de la EEI, que tendrá lugar mañana.
El portavoz destacó que tras la maniobra la órbita será elevada en 3,6 kilómetros, la velocidad de vuelo de la EEI se incrementará en 2,1 metros por segundo, mientras que la altura media de la órbita de la plataforma alcanzará los 384,7 kilómetros.
En la segunda etapa, prevista para el próximo viernes, la órbita de la plataforma espacial será elevada en otros 3,6 kilómetros.
La actual tripulación de la EEI, la vigésima octava misión permanente, está integrada por los rusos Andréi Borisenko, Alexandr Samokutiáyev y Serguéi Vólkov, los estadounidenses Ronald Garan y Michael Fossum y el japonés Satosi Furukawa.
Comparte esta noticia