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Empresa reclama US$ 2,50 por cada "follower" que se llevó exempleado

Facebook de PhoneDog
Facebook de PhoneDog

PhoneDog demandó a Noah Kravitz por quedarse con la cuenta en Twitter de la empresa cuando renunció. Compañía reclama US$ 340.000 dólares a razón de US$ 2,50 por cada seguidor.

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La empresa de teléfonos celulares PhoneDog presentó una demanda contra un exempleado por la propiedad de su cuenta en Twitter, en la que reclama unos 340.000 dólares a razón de 2,50 dólares por cada uno de los usuarios de la red social que lo han seguido durante cinco años.

Los medios estadounidenses indican hoy que un juez en California escuchará el mes próximo el caso que gira en torno a quién es dueño, en última instancia, de una cuenta en la red social creada como parte de la relación laboral entre PhoneDog y su trabajador.

Durante sus cinco años como empleado de PhoneDog, Noah Kravitz creó una cuenta que combinaba su nombre y el de la empresa (@Phonedog_Noah), y la usó para escribir mensajes acerca de su trabajo. Cuando renunció a su empleo, Kravitz cambió el nombre de la cuenta, pero mantuvo el enlace con unos 17.000 "seguidores" cultivados durante su servicio con PhoneDog.

Inicialmente, según un artículo en The New York Times, la empresa dio permiso para que Kravitz usara la cuenta, pero hace ocho meses PhoneDog cambió de opinión y concluyó que los 17.000 seguidores eran parte de la lista de clientes de la compañía.

La empresa de telefonía demandó a Kravitz 340.000 dólares en compensación por haberse llevado la lista de clientes.

Kravitz por su parte sostiene que es su cuenta y que la empresa estuvo de acuerdo en que lo era.

Asimismo, Kravit sostiene que la fórmula por la cual PhoneDog calculó el valor de cada "seguidor" es equivocada, y que si se aplicara a la cuenta twitter de famosos como la cantante Lady Gaga no alcanzaría el producto interior bruto de muchos países para cubrirla.

En un comunicado PhoneDog advirtió que "actuará agresivamente para proteger su lista de clientes y la información confidencial, incluida la propiedad intelectual", de la compañía.

EFE

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