Las moscas vivieron hace millones de años en Gondwana. | Fuente: Scientific Reports

Los fósiles más extraños que verás hoy. Los cuerpos de dos moscas de patas largas reproduciéndose fueron halladas en ámbar y han salido a la luz gracias a una revista científica. Los animes datan de hace 41 millones de años.

Esta particular escena ha sido descrita y publicada en imágenes en la revista Scientific Reports.

Los amantes se encuentran preservados en alto grado gracias al ámbar y fueron encontradas en el hemisferio sur, entre Australia y Nueva Zelanda. El documento mantiene también una gran cantidad de especies como arañas, hormigas y mosquitos prehistóricos.

Diversas criaturas encontradas atrapadas en ámbar procedentes del hemisferio sur. | Fuente: (J. D. Stillwell et al., 2020/Scientific Reports)

El ámbar ha permitido conservar no solo los cuerpos, sino a los animales realizando cierto comportamiento. Por ejemplo, existen fósiles de garrapatas arrastrándose sobre las plumas de un dinosaurio.

Las moscas de patas largas copuladas (Dolichopodidae) vivían en el sur de Gondwana durante el Eoceno medio tardío en lo que ahora es Anglesea, Australia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: