Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Envíar muchos SMS puede mostrar tendencia al prejuicio, según estudio

Wikimedia
Wikimedia

Los resultados de una encuesta mostraron que cerca del 30% de los estudiantes mandan 200 mensajes de texto al día, mientras un 12% afirmó hacerlo 300 veces.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las personas que escriben 100 o más mensajes de texto al día tienen una tendencia a ser "menos reflexivas", esto sumado a estar más inclinado a mostrar prejuicios contra los grupos minoritarios, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Winnipeg en Canada.

La investigación se realizó a 2.300 estudiantes de primer año de psicología, quienes tuvieron que llenar una encuesta en línea de una hora en donde se les preguntaba sobre su personalidad, metas en la vida y frecuencia de envío de mensajes de texto.

"Las encuestas mostraron que cerca del 30% de los estudiantes indicaron mandar 200 sms o más veces al día, mientras un 12% afirmó hacerlo 300 veces al día", afirmaron.

El grupo fue seleccionado en respuesta a un libro de Nicholas Carr, periodista que argumenta que internet está haciendo que las personas sean menos reflexivas en lo que hacen antes de llevarlo a cabo.

"Las apreciaciones y características asociadas a escribir con frecuencia son sorprendemente consistentes con la conjetura de Carr de que las nuevas tecnologías de la información y los medios sociales están desplazando y menguando al pensamiento reflexivo", agregó el profesor de psicología Paul Trapnell, quien participó en el estudio.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA