Los resultados de una encuesta mostraron que cerca del 30% de los estudiantes mandan 200 mensajes de texto al día, mientras un 12% afirmó hacerlo 300 veces.
Las personas que escriben 100 o más mensajes de texto al día tienen una tendencia a ser "menos reflexivas", esto sumado a estar más inclinado a mostrar prejuicios contra los grupos minoritarios, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Winnipeg en Canada.
La investigación se realizó a 2.300 estudiantes de primer año de psicología, quienes tuvieron que llenar una encuesta en línea de una hora en donde se les preguntaba sobre su personalidad, metas en la vida y frecuencia de envío de mensajes de texto.
"Las encuestas mostraron que cerca del 30% de los estudiantes indicaron mandar 200 sms o más veces al día, mientras un 12% afirmó hacerlo 300 veces al día", afirmaron.
El grupo fue seleccionado en respuesta a un libro de Nicholas Carr, periodista que argumenta que internet está haciendo que las personas sean menos reflexivas en lo que hacen antes de llevarlo a cabo.
"Las apreciaciones y características asociadas a escribir con frecuencia son sorprendemente consistentes con la conjetura de Carr de que las nuevas tecnologías de la información y los medios sociales están desplazando y menguando al pensamiento reflexivo", agregó el profesor de psicología Paul Trapnell, quien participó en el estudio.
Comparte esta noticia