Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Es el cerebro y no el corazón el que se enamora, según estudio

Avances de la ciencia han permitido determinar parte de los circuitos cerebrales, estructuras neuronales y neurotransmisores que hacen que las personas se enamoren.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El amor hace que se produzcan varios cambios en las personas y esto es debido a que hasta doce áreas del cerebro están involucradas en ese sentimiento que nos ocasiona cosquilleos en el estómago.

En el Día de San Valentín, la Sociedad Española de Neurología (SEN) indica a través de un estudio que la implicación de los procesos neuronales que se originan en el cerebro consiguen que surja este sentimiento tan característico en la gente.

Los avances de la ciencia y la tecnología han permitido determinar gran parte de los circuitos cerebrales, las estructuras neuronales y los neurotransmisores que hacen que las personas se enamoren.

Cuando usted se encuentra enamorado el papel que juegan varias partes del cerebro como el hipotálamo, la corteza prefrontal, la amígdala, el núcleo accumbens (grupo de neuronas del encéfalo) o el área tegmental frontal son muy importantes.

Los expertos también afirman que tanto el amor como la fidelidad poseen una clara base neurológica, donde neurotransmisores como la adrenalina, la dopamina, la oxitocina o vasopresina son elementos fundamentales para comprender por qué las personas se enamoran.

La neuróloga Stephanie Ortigue incluso considera que solo se tarda medio segundo en enamorase, puesto que es el tiempo que le lleva al cerebro liberar las moléculas neurotransmisoras que generan las distintas respuestas emocionales.

Descubrió, además, que el sentimiento amoroso provoca alteraciones neuronales en áreas del cerebro relacionadas con la percepción, lo que explica el hecho de que las personas enamoradas encuentren a su pareja mucho más especial que el resto.

Por estas investigaciones neurológicas, los expertos aseguran que sería más apropiado decir “te amo con todo mi cerebro” en vez de “con todo mi corazón”.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA