Avances de la ciencia han permitido determinar parte de los circuitos cerebrales, estructuras neuronales y neurotransmisores que hacen que las personas se enamoren.
El amor hace que se produzcan varios cambios en las personas y esto es debido a que hasta doce áreas del cerebro están involucradas en ese sentimiento que nos ocasiona cosquilleos en el estómago.
En el Día de San Valentín, la Sociedad Española de Neurología (SEN) indica a través de un estudio que la implicación de los procesos neuronales que se originan en el cerebro consiguen que surja este sentimiento tan característico en la gente.
Los avances de la ciencia y la tecnología han permitido determinar gran parte de los circuitos cerebrales, las estructuras neuronales y los neurotransmisores que hacen que las personas se enamoren.
Cuando usted se encuentra enamorado el papel que juegan varias partes del cerebro como el hipotálamo, la corteza prefrontal, la amígdala, el núcleo accumbens (grupo de neuronas del encéfalo) o el área tegmental frontal son muy importantes.
Los expertos también afirman que tanto el amor como la fidelidad poseen una clara base neurológica, donde neurotransmisores como la adrenalina, la dopamina, la oxitocina o vasopresina son elementos fundamentales para comprender por qué las personas se enamoran.
La neuróloga Stephanie Ortigue incluso considera que solo se tarda medio segundo en enamorase, puesto que es el tiempo que le lleva al cerebro liberar las moléculas neurotransmisoras que generan las distintas respuestas emocionales.
Descubrió, además, que el sentimiento amoroso provoca alteraciones neuronales en áreas del cerebro relacionadas con la percepción, lo que explica el hecho de que las personas enamoradas encuentren a su pareja mucho más especial que el resto.
Por estas investigaciones neurológicas, los expertos aseguran que sería más apropiado decir “te amo con todo mi cerebro” en vez de “con todo mi corazón”.
Comparte esta noticia