Cargadores eléctricos
Compañía estadounidense ya tiene una ruta cubierta con cargadores eléctricos. | Fuente: Unsplash

Tomar un viaje por Estados Unidos con un vehículo eléctrico es un poco más factible gracias a Electrify America. Su primera ruta de carga de carga rápida EV de costa a costa ya está completa, y la compañía planea terminar otra ruta para septiembre.

Las rutas proporcionan cargadores de alta potencia para todas las marcas de vehículos eléctricos, y en promedio, las estaciones están separadas por aproximadamente 70 millas de distancia (112 kilómetros), por lo que los propietarios de autos eléctricos pueden viajar más allá de una sola carga sin quedar varados en el camino.

Electrify America cuenta con dos rutas cubiertas de cargadores eléctricos.
Electrify America cuenta con dos rutas cubiertas de cargadores eléctricos. | Fuente: Electrify America

"El objetivo principal de Electrify America siempre ha sido avanzar en la adopción de vehículos eléctricos en los EE. UU., Y eso comienza por infundir sentimientos de confianza y libertad en los consumidores cuando se trata de la propiedad de EV", dijo Anthony Lambkin, director de operaciones de Electrify America.

La primera ruta se extiende más de 2,700 millas (4,300 kilómetros) desde Washington DC a Los Ángeles, mientras que la segunda ruta conectará Jacksonville y San Diego.

"La finalización de nuestra primera ruta a través del país es un paso significativo hacia ese objetivo: al hacer que los viajes de larga distancia en un vehículo eléctrico sean una realidad, esperamos alentar a más consumidores a cambiar a la electricidad", agrega Lambkin.

Electrify America ya tiene rutas con varios cargadores y esto facilitaría la movilidad a los propietarios de vehículos eléctricos de Tesla.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.