Los resultados del sondeo mostraron que para el ciudadano medio en EE.UU. acciones como limpiar el registro de su computadora para que funcione más rápido y sea más estable suponen un sacrificio.
Un 54% de las personas consultadas aseguró que antes de plantearse hacer algunos sencillos ajustes en su computador les apetecería más poner la lavadora, un 47% disfrutaría más haciendo las cuentas domésticas y un 43 por ciento cambiando pañales.
Para una minoría, las labores de mantenimiento de su computador personal suponen un trauma superior que ir al dentista (34%), hacer cola en oficinas públicas (20%), estar en un atasco (20%) o, incluso, someterse a una colonoscopia (12%).
El estudio, llamado Keep Internet Security Simple (KISS), reflejó, asimismo, que los estadounidenses sienten cada vez más necesidad de estar conectados a Internet casi en cualquier situación.
Un 29 por ciento consideró aceptable estar en red durante la luna de miel, un seis por ciento durante la boda y un ocho por ciento durante un servicio religioso.
Según el sondeo, un 41 por ciento piensa que no es feo estar conectado a Internet mientras se cena con la familia y los amigos, aunque sólo el 26 por ciento ve esto con buenos ojos si la comida tiene lugar en un restaurante elegante.
-EFE-