El fenómeno dará un marco apropiado para el funeral de Neil Armstrong, primer hombre en caminar sobre la Luna, que murió el pasado sábado en Ohio a los 82 años.
Según la página de la Nasa, este viernes habrá una "luna azul", que es el nombre que se le da a la segunda luna llena que se observa en un mismo mes. La primera se produjo el pasado 2 de agosto.
El fenómeno suele suceder una vez cada dos años y medio, señalan los expertos.
Los astrónomos han indicado que no existe relación alguna entre este fenómeno y la época del año, es decir, que se podría producir en cualquier mes del año, excepto en febrero, que al tener 28 días no puede tener "Luna azul".
La agencia gubernamental estadounidense responsable de programas espaciales explica que la "mayoría de las lunas azules son de color gris pálido y blanco, no es posible distinguirlas de cualquier otra luna que hayamos visto".
"Incluir una segunda Luna llena en un mes calendario no cambia las propiedades físicas de la Luna en sí misma; de modo que su color continúa siendo el mismo", refiere.
Sin embargo, detalla que para que haya una Luna verdaderamente azul, generalmente es necesario que se produzca una erupción volcánica.
"En el año 1883, por ejemplo, la gente vio lunas azules prácticamente todas las noches después de que explotó el volcán indonesio Krakatoa con la fuerza de una bomba nuclear de 100 megatones. Columnas de cenizas se elevaron hasta los límites mismos de la atmósfera terrestre. ¡Y la Luna se volvió azul!", agrega la Nasa.
Curiosamente, el fenómeno dará un marco apropiado para el funeral de Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna, que murió el sábado en Ohio a los 82 años. Su familia sugirió rendirle tributo al astronauta observándola.
Comparte esta noticia