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Estiman más ventas de tabletas que de PC para este año

La consultora Gartner pronostica que durante el 2013 se venderán un 3,5 % menos de PC y un 69,8 % más de tabletas.

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El número de ordenadores personales vendidos en todo el mundo en 2013 bajará un 3,5 %, mientras que el mercado de los dispositivos móviles crecerá de forma considerable: el número de tabletas comercializadas aumentará un 69,8 % y el de teléfonos inteligentes, un 48,15 %.

Esas son las predicciones que ha hecho públicas hoy la consultora Gartner, que cifra en 2.411 millones el número de PC, tabletas y teléfonos que se venderán este año, 198,4 millones más que en 2012 o un incremento de casi el 9 %.

El número de ordenadores personales tradicionales comercializados será de 3,15 millones, frente a los 3,41 millones de 2012, un 7,6 % menos.

Lo que sí subirá, a juicio de la consultora, es la cifra de ordenadores ultraligeros ("ultrabooks", convertibles), que pasará de 9,8 millones de unidades a 23,6 millones.

Si se combinan los números de ordenadores personales tradicionales y ultraligeros, la caída del mercado del PC se situará este año en el 3,5 %.

Gartner ha resaltado en una nota de prensa el cambio de hábitos de los usuarios: la proliferación de tabletas de bajo coste y su capacidad cada vez mayor está acelerando el cambio de PC hacia estos dispositivos.

Según la consultora, la caída del mercado de PC no es una tendencia temporal debida a un escenario económico austero, sino "el reflejo de un cambio de comportamiento a largo plazo".

En 2013, ha estimado, se venderán 197 millones de tabletas, un 69,8 % más que en 2012, cuando la cifra fue de 116 millones .

Ese crecimiento se debe a la variedad de la oferta, a la tendencia creciente de la nube y a la "adicción" de los usuarios a las aplicaciones móviles.

Gartner ha sostenido además que ese crecimiento no se producirá únicamente en mercados "maduros", sino que también se registrará en los emergentes debido a que los usuarios elegirán como primera opción de computación la tableta y no el PC.

EFE

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