El aparato entró en la atmósfera terrestre el pasado fin de semana. Sin embargo, no se han recibido noticias del impacto.
¿Dónde cayó el satélite alemán Rosat? El aparato, fuera de servicio desde 1999, entró en la atmósfera terrestre durante el fin de semana, pero, tras desintegrarse, se desconoce si alguna de sus partes impactó sobre la Tierra.
El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) solo informó que el satélite entró en la atmósfera de la Tierra entre las 01.45 GMT y las 02.15 GMT del domingo.
Al respecto, el científico Jonathan McDowell, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica en Cambridge, estimó que el aparato cayó en el sudeste asiático, según informa la cadena CTV.
De acuerdo a su versión, al momento de la caída el satélite pasaba por las ciudades de Chingqing y Chengdu, donde se podrían haber caído los restos. "Pero si hubiese caído en una zona poblada hubiéramos tenido reportes", afirmó.
Definir el lugar exacto del impacto resultaba complicado, principalmente por la elevada velocidad que llevaba el Rosat (una vuelta completa a la Tierra dura solo 90 minutos), así como por la rotación de nuestro planeta sobre su propio eje.
Los expertos tan sólo pudieron precisar que el Rosat caería sobre la Tierra entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur.
Comparte esta noticia