Evita que los hackers ingresen a tus cuentas y te roben información

El especialista Jorge Steinfeld advirtió que los hackers intentan ingresar con la misma contraseña a otras cuentas en internet y hasta la cuenta del banco.

Ante el peligro constante de los hackers y la vulnerabilidad de nuestros datos personales y financieros en la web, en diálogo con RPP Noticas, Jorge Steinfeld, vicepresidente de Check Point (empresa de seguridad tecnológica), explicó los métodos simples y sofisticados que usan los hackers. Conoce sus recomendaciones.

Entre los métodos simples, el especialista explicó que entrar al email, al Whatsapp u otras redes sociales requiere de “cosas muy simples como tratar de sacarle a uno la contraseña. Le recomendaría a los usuarios cambiar la contraseña cada tres meses, poner claves que incluyan letras y caracteres especiales, que no sean las mismas en todos los sistemas, en el email una y en la cuenta de banco otra, no utilizar la misma”.

Señaló que hay que fijarnos bien en los mails que recibimos, sobre todo cuando nos llegan correos que piden verificar nuestras cuentas. “Fijarte bien si es el mail (correcto) y no siempre apretar cualquier link que aparezca. Mejor es entrar al portal directamente, ya que muchos de estos mails son phishing” el cual te lleva a una webside muy similar a la cuento del correo y desde donde se hace el hackeo cuando te piden le contraseña.

Además, advirtió que los hackers intentan ingresar con la misma contraseña a otras cuentas en internet y hasta la cuenta del banco, por eso es recomendable tener claves distintas para cada cuenta.

En cuanto a los métodos más sofisticados está el “ataque persistente”, donde yo no tiene que ver el comportamiento de usuario y lo único que puede detener a los hacker es el uso de la tecnología contratada por la empresa o el gobierno.

“Se trata de una tendencia mundial, la gente tendría que tener una alta concientización de cómo utilizar estas tecnología. Hay que cuidarse a qué páginas uno entra. Los encargados de seguridad de las diferentes empresas deben invertir en educar a los empleados para que tengan las mejores prácticas de seguridad y evitar estos casos”, sostuvo Jorge Steinfeld.