La exposición "Desde hace millones de años: la paleontología en el Perú", muestra la evolución de las especies a partir de los "souvenirs" retirados a turistas.
Antes de que cualquier civilización precolombina ocupara el actual territorio de Perú, sus aguas y sus tierras estaban dominadas por seres titánicos como el megalodón, un tiburón de unos 20 metros de longitud, y el perezoso marino, un ejemplar del tamaño y la fuerza de un elefante.
Algunos de sus restos pueden contemplarse en el Museo de la Nación de Lima, dentro de la exposición temporal "Desde hace millones de años: la paleontología en el Perú".
La exposición narra la evolución de la vida y de las especies en este país sudamericano cuando los Andes se encontraban todavía sumergidos bajo el mar.
Unas 250 de las 8.000 piezas fósiles ilegales que fueron decomisadas en Perú durante los últimos seis años se exhiben en la exposición "Desde hace millones de años: la paleontología en el Perú", muestra la evolución de las especies a partir de los "souvenirs" retirados a turistas.
EFE
Comparte esta noticia