Bajo el lema "Estar gordo no es una sensación" (Fat is not a feeling), miles de personas respaldaron la campaña en Twitter y Facebook.
Luego que un grupo de activistas pidieran a Facebook que retire el estado "me siento gordo" y su emoji (emoticón) de las opciones que ofrece en sus plataformas, la red social aceptó la petición y dio de baja la opción de estado.
Bajo el lema "Estar gordo no es una sensación" (Fat is not a feeling), miles de personas respaldaron la campaña en Twitter y Facebook, llegando a pasar las 15000 firmas virtuales.
La petición de Endangered Bodies a través de Change.org estuvo fundamentaba en que el sobrepeso no es un tema de decisión propia, sino pasa por un tema de salud. "La gordura no es un sentir sino una parte de la naturaleza de nuestro cuerpo y todos los cuerpos merecen un respeto similar", indicó la vocera del pedido, Catherine Weingarten.
Weingarten agregó que la red social tiene la potestad de influir en millones de personas alrededor del mundo.
De otro lado, Facebook reconoció su error y un portavoz declaró que "Hemos escuchado de nuestra comunidad que el referido emoji podría reforzar una imagen negativa del cuerpo, especialmente para personas que luchan contra trastornos de alimentación", según información de Mashable.
Cabe señalar que Facebook eliminó el estado "Me siento gordo" y optó por cambiarlo al "Me siento lleno".
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