Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Facebook limitará la circulación de noticias falsas o engañosas

EFE
EFE

La red social advirtió que limitará las publicaciones reportadas como engañosas y se agregarán mensajes de advertencia a los usuarios.

Facebook anunció la modificación de su algoritmo con el objetivo de limitar la publicación de noticias que hayan sido reportadas como  falsas o engañosas. La red social argumenta que la circulación de historias falsas es una molestia para sus 1,35 millones de usuarios.

“Hemos escuchado que los usuarios quieren ver menos publicaciones con noticias falsas, engañosas o escandalosas. La actualización de hoy reducirá la distribución de contenidos que la gente ha reportado bajo estas categorías”, señaló el ingeniero de Software de la red social, Erich Owens.

Por ello, Facebook indicó que recientemente ha añadido una nueva opción que permite denunciar un contenido como "noticia falsa".

La compañía ha puesto como ejemplo las "noticias" que narran sobre avistamientos de dinosaurios o la investigación que supuestamente prueba la existencia de Santa Claus, que, según ellos han tenido amplia distribución y credibilidad en la red, a pesar de ser falsas.
 
No obstante, esto no significa que Facebook eliminará de inmediato cualquier post que reciba un reporte de falsedad, ni tampoco verificará la veracidad de la información o contenido, sino que el trabajo de la red consistirá en alertar a usuarios o eliminarlos en caso de ser necesario con base en el número de reportes que reciban o el número de personas  que eliminó la noticia.

Además,  señaló que los cambios no afectaran a las páginas satíricas, ya que estos no están dentro de los objetivos de esta actualización. Sin embargo, la compañía tecnológica advirtió que algunas páginas que tienden a combinar la sátira con noticias o contenidos escandalosos, falsos o engañosos podrían ver una disminución importante en el impacto que tiene dentro de la red social.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA