EFE

Facebook anunció la modificación de su algoritmo con el objetivo de limitar la publicación de noticias que hayan sido reportadas como  falsas o engañosas. La red social argumenta que la circulación de historias falsas es una molestia para sus 1,35 millones de usuarios.

“Hemos escuchado que los usuarios quieren ver menos publicaciones con noticias falsas, engañosas o escandalosas. La actualización de hoy reducirá la distribución de contenidos que la gente ha reportado bajo estas categorías”, señaló el ingeniero de Software de la red social, Erich Owens.

Por ello, Facebook indicó que recientemente ha añadido una nueva opción que permite denunciar un contenido como "noticia falsa".

La compañía ha puesto como ejemplo las "noticias" que narran sobre avistamientos de dinosaurios o la investigación que supuestamente prueba la existencia de Santa Claus, que, según ellos han tenido amplia distribución y credibilidad en la red, a pesar de ser falsas.
 
No obstante, esto no significa que Facebook eliminará de inmediato cualquier post que reciba un reporte de falsedad, ni tampoco verificará la veracidad de la información o contenido, sino que el trabajo de la red consistirá en alertar a usuarios o eliminarlos en caso de ser necesario con base en el número de reportes que reciban o el número de personas  que eliminó la noticia.

Además,  señaló que los cambios no afectaran a las páginas satíricas, ya que estos no están dentro de los objetivos de esta actualización. Sin embargo, la compañía tecnológica advirtió que algunas páginas que tienden a combinar la sátira con noticias o contenidos escandalosos, falsos o engañosos podrían ver una disminución importante en el impacto que tiene dentro de la red social.